IDC: el mercado PC se desploma y el culpable es Windows 8

Venta PCs IDC: el mercado PC se desploma y el culpable es Windows 8

El sector PC habría sufrido en el primer trimestre de 2013 el mayor retroceso de su historia reciente, con fortísima caída de ventas, señalada por dos de las grandes consultoras mundiales IDC y Gartner.

Aunque se preveía cierto retroceso, no se esperaba una caída tan espectacular de las ventas de ordenadores personales que podríamos considerar ‘tradicional’ ya que otras computadoras como tablets han subido y mucho en el trimestre.

Según IDC, las ventas de PCs se desplomaron un 13,9 por ciento en el total mundial, el peor dato trimestral desde 1994 cuando la consultora comenzó a emitir este tipo de informes:

IDE Worldwide shipments inline IDC: el mercado PC se desploma y el culpable es Windows 8

Por su parte Gartner, también confirma un escenario desastroso con caída de ventas de un 11.2 por ciento:

Gartner Worldwide shipments inline 630x226 IDC: el mercado PC se desploma y el culpable es Windows 8

Entre los motivos del desplome, los analistas de IDC señalan directamente a Windows 8: “en este momento, por desgracia, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no sólo no proporcionó un impulso positivo al mercado del PC sino que parece haber desacelerado el mercado”.

Una aseveración que no gustará en Redmond aunque Samsung u otras firmas de análisis como NPD ya se expresaron en los mismo términos.

Nosotros no tenemos tan claro que sea Windows 8 el ‘culpable’ del descenso de ventas ya que los PC con Windows 7 también han sufrido un gran retroceso. Seguramente la situación económica, latransición que está imponiendo la era post-PC, la falta de equipos con Win 8 en el mercado y el auge de los dispositivos de la movilidad, sean más responsables.

Eso sí, Microsoft “tendrá que tomar algunas decisiones muy difíciles si quiere ayudar a avanzar a revitalizar el mercado de PC”, como dicen desde IDC. También Intel bajando precios de los chips a los fabricantes OEM y éstos ajustando márgenes para impulsar sectores atractivos del sector PC como los ultrabooks.

Fuente

BarnaHosting Alojamiento Web cPanel y Registro de Dominios

You may also like...

Deja un comentario