Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Google Whatsapp Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Google estaría negociando la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por 1.000 millones de dólares, según el rumor surgido este fin de semana en Internet.

La adquisición tendría el objetivo de situar a Google a la cabeza del sector de la mensajería móvil y podría desempeñar un papel importante en el superservicio Babble, que Google estaría preparando para unificar todos sus servicios de mensajería y comunicaciones.

No es la primera vez que se rumorea el supuesto interés de Google por WhatsApp, en el que también se incluye a otras grandes tecnológicas como Facebook como potencial comprador.

Los servicios de comunicaciones son el pilar de cualquier dispositivo conectado y WhatsApp a pesar delas últimas polémicas respecto a su gratuidad, es una de las principales aplicaciones en un centenar de países, se extiende a decenas de millones de usuarios en 750 redes móviles y es el principal ‘culpable’ del ocaso de los mensajes de texto.

WhatsApp tiene un esquema de monetización probada y además de suscripción anual de pago por usuario mantiene acuerdos con operadoras de comunicaciones especialmente en Asia. No es oficial pero se estima que el servicio de mensajería ingresa 100 millones de dólares anuales.

Fuente

BarnaHosting Alojamiento Web cPanel y Registro de Dominios

Hosting Barnahosting

Hosting Barnahosting

You may also like...

Deja un comentario