ARM en procesadores x86

arm logo 728 75 ARM a Intel: licencia nuestros procesadores y deja de complicarte

El cofundador de ARM, Robin Saxby, no se cortó ni un pelo durante la conferencia GSA Entrepreneurshipcelebrada en el Museo Británico, donde dijo que Intel debería hacerse con una licencia para producir procesadores ARM y dejar de complicarse buscando soluciones x86 para tablets y smartphones.

Saxby lo tiene claro, el objetivo de su compañía es convertir en amigos a sus enemigos y, actualmente, Intel es su único enemigo no converso, ya que incluso AMD decidió dar el salto a la fabricación de SoCs basados en la arquitectura ARMv8 de 64 bits para servidores, siguiendo con ello los pasos de otros grandes de la industria como NVIDIA, Qualcomm o Samsung.

ARM ARM a Intel: licencia nuestros procesadores y deja de complicarte

Allá por 2006 Intel todavía ofrecía soluciones StrongARM y Xscale, basadas en ARMv4 y ARMv5, pero el gigante del chip decidió vender la división dedicada a la producción de estos procesadores a Marvell Semiconductor en dicho año, ya que consideraba que la arquitectura ARM no escalaba adecuadamente en términos de rendimiento.

Al final ha resultado que la arquitectura ARM escala perfectamente en rendimiento, aunque lógicamente su consumo también. Queda por ver lo que darán de sí AMD Jaguar e Intel Silvermont, aunque se cree que las soluciones basadas en ARMv8 sólo mostrarán una mejora marginal en términos de eficiencia frente a las alternativas mencionadas de AMD e Intel.

Fuente

BarnaHosting Alojamiento Web cPanel y Registro de Dominios

Hosting Barnahosting

Hosting Barnahosting

You may also like...

Deja un comentario