Consejos básicos de seguridad en Hosting.

Vamos a dar unos consejos básicos de seguridad en materia de Hosting

Lo primero es mantener tanto el sitio web como los complementos que utilice, actualizados a la última versión disponible.

Un fallo muy común es no mantener actualizado el sitio web o sus complementos con los consiguientes problemas de seguridad que ello conlleva. Alguien con malas intenciones podría aprovechar agujeros de seguridad de versiones antiguas para acceder a su sitio web y realizar acciones maliciosas.

Otro fallo muy común es utilizar contraseñas poco eficaces o muy comunes. Las contraseñas no deben ser nunca nombres propios ni fechas ni tampoco palabras de diccionario. Para crear contraseñas seguras debemos utilizar contraseñas encryptadas de cuantos mas dígitos mejor. Estas contraseñas deben estar compuestas por letras en mayúsculas y minúsculas así como caracteres numéricos y por símbolos. Cambie de contraseña frecuentemente. En los buscadores de internet podemos encontrar multitud de sitios para generar contraseñas segurar. Igualmente desde su panel de control de Hosting cPanel de BarnaHosting también puede generar una contraseña segura.

Utilice SFTP para subir sus archivos al servidor. De esta forma la transferencia de archivos será cifrada.

Utilize el Antivirus que incluye nuestro Hosting. Desde el puede hacer un scanner completo a todo su Hosting.

Realice copias de seguridad frecuentes de su página web. Desde el panel de control cpanel podrá descargar un respaldo con un solo click.

Con estos consejos de seguridad de hosting podemos mantener nuestra página web segura.

Puede consultar nuestros planes de hosting en www.barnahosting.es

 

Visitanos en http://www.barnahosting.es

Hosting cPanel Profesional y Registro de Dominios.

Contacto /  info@barnahosting.es

 

You may also like...

Deja un comentario