Como posicionar google maps

Cinco consejos para mejorar el posicionamiento en los resultados locales de Google

Si un negocio ya está registrado en Google Places o se tiene la intención de registrarlo, aquí van cinco consejos de optimización que ayudarán a mejorar el posicionamiento de una empresa en los resultados de búsqueda de Google.

1. Asegurarse que se han rellenado todos los campos disponibles cuando se envía la ficha a Google Places. No hay que dejar ningún campo vacio.
Hay aproximadamente veinte campos para rellenar en el formulario de Google Places. Es muy recomendable tomarse tiempo para rellenar todos los campos; omitir información puede tener un efecto negativo en el posicionamiento en Google Maps.
Cuanto más completa esté la ficha, mejor será el posicionamiento en Google Maps.

2. Elegir todas las categorías disponibles relacionadas con el negocio.
Google requiere que, como mínimo, se elija una de las categorías disponibles, pero también permite seleccionar hasta cinco categorías. También es posible añadir o crear nuevas categorías. Obtener un buen posicionamiento para palabras claves adicionales, basándose en las categorías seleccionadas, es algo que se puede conseguir.
Ahora bien: procure no emplear demasiadas palabras claves en cada categoría. Es importante dar una sensación “natural”. Lo mejor es utilizar sólo una frase clave por categoría. En caso contrario, corre el riesgo de ser penalizado y no volver a aparecer en los resultados de Google.

3. Se pueden usar hasta diez imágenes en cada ficha empresarial. ¡Aprovéchelas!
Google le permite subir hasta diez imágenes en cada ficha de Google Maps. Seleccione diez fotos que le parecen interesantes: emplear cada una de ellas mejorará el posicionamiento de la ficha. Las fotos se pueden descargar de Picassa o de Flickr, y en ellas es posible añadir etiquetas de geo-localización y frases con las palabras claves. Por ejemplo: “servicios de fontanería Málaga”.

4. Google Maps permite incluir hasta cinco vídeos por ficha: sáqueles partido
Por supuesto, realizar un vídeo lleva su tiempo: pero lo cierto es que los vídeos mejoran considerablemente las fichas. Hay personas a quienes que le encantan, y si están bien hechos, pueden ser una excelente introducción y una estupenda primera impresión de la empresa.
Si dispone de vídeos, súbalos a Youtube, copie la dirección (URL) del vídeo y péguela en el campo adecuado de Google Places. De esta forma, también conseguirá mejorar el posicionamiento de su vídeo en los resultados de Google y Youtube.

5 Solicitar evaluaciones y generar el máximo número de citas
La ficha conseguirá un mejor posicionamiento si tiene evaluaciones positivas; cuantas más obtenga, mejor. Acuérdese de solicitar a los clientes satisfechos que escriban su evaluación en la ficha de Google Maps.

¿Qué es una cita?
Una cita es cualquier referencia online a su empresa. Por ejemplo, puede tratarse de una reseña, el nombre del negocio, un número de teléfono o una dirección postal. Puede ser un enlace a la página web, pero no tiene que serlo para ser considerado como cita.
Las citas mejoran las fichas de Google Maps, y sirven para confirmar a Google que la empresa es real. El sentir común indica que cuantas más citas tenga una ficha, mejor será su posicionamiento en Google Maps. Para obtener la máxima eficacia, es importante que los datos de las citas correspondan con los de la ficha.

Artículo enviado por Jasper Meerman de Solutum Internet Marketing.

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