The Pirate Bay se muda a España

ThePirateBay1 The Pirate Bay se muda a España

El motor de búsqueda y tracker de BitTorrent The Pirate Bay, ha anunciado el traslado de sus servidores a España y Noruega ante la presión de las autoridades suecas.

Servidores o parte de su infraestructura, o la salida a Internet (no está claro) ya que desde octubre de 2012 los servicios de The Pirate Bay funcionan hospedados en la nube, de manera descentralizada y repartida entre muchos servidores en diferentes ubicaciones, desconocidas.

En cualquier caso, la amenaza de las organizaciones antipiratería e industria sueca al Partido Pirata Sueco, principal paraguas legal para The Pirate Bay en los últimos tres años, ha surtido efecto y el que fuera mayor tracker mundial de BitTorrent ha tenido que zarpar hacia otras aguas, españolas y noruegas.

En ambos países será acogido por Partidos Pirata, en este caso noruego y catalán y será la primera vez que la ‘bahía del pirata’ utilice este tipo de infraestructura, con salida a Internet doble, ya que las copias de seguridad e infraestructura principal como comentábamos está repartida en sitios desconocidos.

Según TorrentFreak la elección de España llega porque ofrece en la actualidad un entorno favorable para los sitios de intercambio de archivos, a pesar de la introducción de una nueva legislación (Ley Sinde) después que los Estados Unidos amenazara con colocarla en una lista negra de comercio”.

Buf. Lo que faltaba a la Internet española. Ya estamos viendo al ministro de Cultura Wert esgrimir este argumento para demostrar el alto grado de piratería de los internautas españoles e impulsar la nueva LPI que por cierto, de ser aprobada, impediría a portales como The Pirate Bay subsistir en España.

You may also like...

Deja un comentario