Microsoft, blanco del mismo ciberataque que Apple, Facebook, Twitter o Pinterest

large hacked23n 571x450 Microsoft, blanco del mismo ciberataque que Apple, Facebook, Twitter o Pinterest

Microsoft se ha unido a una importante lista de grandes compañías y medios de comunicación, bajo ataques por un grupo especializado presuntamente desde China y aprovechando una vulnerabilidad crítica Java.

Microsoft ha revelado en su centro de respuesta de seguridad, haber sido víctima de un ciberataque de naturaleza similar al reciente a Apple, Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr, y medios como The New York Times, NBC.com, The Washington Post o The Wall Street Journal.

En el caso de Microsoft no lo hemos conocido hasta ahora ya que se decidió no hacer una declaración durante el “proceso inicial de recopilación de información”. Durante la investigación encontraron un“número reducido” de equipos, algunos de su unidad de negocio Mac, infectados por software malicioso utilizando técnicas similares a las documentadas por otras organizaciones.

Microsoft, dice no tener evidencia de que se hayan victo afectados datos de clientes aunque la investigación sigue en curso.

De nuevo, todo apunta al uso de la vulnerabilidad crítica que afectó a comienzos de enero a la última versión Java para infectar equipos cliente de estas grandes empresas y medios.

China TheNewYorkTimes Microsoft, blanco del mismo ciberataque que Apple, Facebook, Twitter o Pinterest

Medios estadounidenses siguen apuntando a “hacker especialistas al servicio del gobierno chino”como los presuntos responsables de estos ciberataques a grandes compañías y medio

Fuente: Muycomputer

Visitanos en http://www.barnahosting.es

Hosting cPanel Profesional y Registro de Dominios.

Contacto /  info@barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario