Nintendo denuncia al descubridor del fallo de sitio web por robar datos de unos 4000 usuarios

El descubridor del fallo de seguridad en un sitio web de Nintendo Ibérica ha sido denunciado por la compañía por los delitos de ‘revelación de secretos’ y ‘amenazas’. Nintendo asegura que el denunciado robó datos de unos 4.000 usuarios y amenazó a la compañía.

Precisamente el denunciado, usuario del sitio Elotrolado.net bajo el pseudónimo ‘adan_gecko’, ha narrado en varios comentarios publicados en los foros de dicho sitio web su versión de los hechos, es decir, tanto el fallo de seguridad del sitio web Prueba y Verás (Creado para la compañía por 8media) como el modo en el que se había puesto en contacto con la compañía de videojuegos, e incluso su experiencia durante su toma de declaración en comisaría.

Así, el pasado 8 de febrero el usuario escribió un comentario en un hilo dedicado a la campaña Prueba y Verás que Nintendo creó para reservar cita y probar la nueva Nintendo 3DS en varias ciudades españolas.

En dicho comentario, ‘adan_gecko’ afirma que “8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña”.

Vía: http://www.elmundo.es

 

 

BarnaHosting Servicios Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario