¿Que es un servidor virtual VPS?

icon-vps-openvz

Los servidores VPS son el paso intermedio entre un servidor dedicado y el alojamiento Web compartido, pero más cercano al concepto de servidor dedicado.

Se trata de un “servidor virtual” integrado en un servidor físico que aloja otros servidores virtuales o VPS. CadaVPS (Servidor Privado Virtual) está completamente separado de los demás servidores virtuales y dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento “disco” memoria “RAM” y “procesador”, por lo que comparten única y exclusvamente ubicación física, pero no comparten ni recursos (CPU o RAM) ni software (cada VPS, es en sí misma un servidor independiente desde el punto de vista del sistema  operativo y del software).

 

Cada servidor VPS esta completamente aislado de los demás servidores VPS disponiendo de un uso reservado de capacidad de almacenamiento, teniendo además su propia configuración de sistema, aplicaciones, librerías, panel de control, etc y su funcionamiento no interfiere con los demás servidores VPS instalados en el mismo servidor o máquina física en cuestión.

Los Servidores VPS o Servidores Privados Virtuales, se basan en la fragmentación de un servidor en múltiples entornos dedicados, compartiendo entre ellos exclusivamente el hardware, pero no el software. A efectos operativos es exactamente igual que un servidor dedicado, pero compartiendo única y exclusivamente recursos de hardware con otros servidores VPS.

Cada servidor VPS dispone de sus propios recursos reservados, de forma que aunque un VPS exceda su uso de RAM o procesador, no se verá nunca afectado por el rendimiento de los demás servidores VPS.

En BarnaHosting disponemos de servidores VPS de altas prestaciones.

Visite nuestros VPS cPanel en :  www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario