Dell volverá a vender portátiles en Argentina

(www.neomundo.com.ar) Los directivos de la firma Dell le adelantaron a la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, el comienzo de producción de computadoras portátiles en Argentina, en asociación con la empresa local Latec.

Para eso tendrán que realizar una inversión de $ 15,5 millones que les permitirá alcanzar una capacidad de producción de 180.000 unidades al año.

Los ejecutivos de la firma norteamericana señalaron que producirán las notebooks en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor, y que planea incorporar 124 empleados en la nueva planta, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.

SUMATORIA

“No es casualidad que una firma global tan relevante como Dell comience a producir en el país, como ya lo hacen Lenovo, Bangho, BGH y Samsung, entre otras”, dijo Giorgi, y señaló que eso sucede porque “tenemos un mercado pujante y un Estado que protege la producción local de la competencia desleal, con políticas activas”.

La ministra destacó programas como Conectar Igualdad, Argentina Conectada, la Televisión Digital Abierta (TDA), los Centros de Enseñanza y Acceso (CEAs) y la ley de promoción al software. Resaltó que Argentina destina $ 350 millones anuales en incentivo a la industria del software.

Durante la reunión, realizada en el Palacio de Hacienda, el director ejecutivo para Latinoamérica de Dell, Martín Álvarez, aseguró que conoce y aplaude “las políticas que tiene Argentina para reducir la brecha digital” y aseguró que “ese esfuerzo es uno de los factores que genera mercado para empresas como la nuestra”.

La cartera productiva detalló en un comunicado que “Dell suma su segunda planta en Latinoamérica (la otra está en las afueras de San Pablo, Brasil) y convierte a Argentina en el único país donde la empresa tiene producción, un centro de servicios compartidos y servicio de ventas”.

Representantes de la compañía destacaron que, en su centro de servicios compartidos, no solo atienen a Dell local, sino que lo hacen para el resto de Latinoamérica.

Actualmente, la mitad de los 150 empleados que trabajan allí prestan servicios para el exterior. La plantilla, planea la empresa, pasará a 400 empleados en un proceso de expansión de sus operaciones de share services.

Los representantes de la global tecnológica, de origen estadounidense, resaltaron que, en 2013, planean producir unas 100.000 notebooks y que tienen una capacidad de producción de 180.000, con tres turnos de diarios. Además, explicaron que ya comenzaron a trabajar 40 nuevos empleados en la planta fueguina.

MODELOS

Inicialmente se fabricarán dos modelos, con la perspectiva de incorporar más. Se trata del Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria RAM de 4 Gigabytes; y la Inspiton 3421-6K8G3, que se diferencia de la anterior por su procesador Intel Pentium y memoria RAM de 2 Gigabytes.

Visite NEOMUNDO.com.ar y acceda a más noticias y datos. (Click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR)

Fuente: Yahoo noticias

Visitanos en http://www.barnahosting.es Hosting Profesional y Registro de Dominios.

You may also like...

Deja un comentario