Cuidado con las carpetas públicas de Dropbox

Dropbox Cuidado con las carpetas públicas de Dropbox

El éxito de Dropbox no ha pasado desapercibido por las grandes redes de spam y malware, que han comenzado a hacer de las suyas a través de las carpetas públicas de este servicio de alojamiento de archivos.

Así lo indican desde Symantec, donde han descubierto 1.200 url únicas creadas por spammers en las últimas 48 horas y que son utilizadas para distribuir correo basura y también troyanos que controlan los dispositivos donde logran infiltrarse.

Para ello, utilizan las carpetas públicas del servicio con imágenes y simples archivos html que enlaza a sitios de spam farmacéuticos u otros, con supuestos enlaces para descargar fotografías y que en realidad descargan e instalan troyanos.

Dropbox 3 Cuidado con las carpetas públicas de Dropbox

Dropbox2 Cuidado con las carpetas públicas de Dropbox

Los spammers aprovechan el éxito de estos sitios gratuitos de alojamiento de archivos como Dropbox, uno de los sitios más usados para dispositivos como smartphones por su capacidad de sincronización y alojamiento en nube. Muy útiles, pero en los que hay tener cuidado en especial al acceder a los archivos de estas carpetas públicas al acceso de cualquiera.

Fuente: Muycomputer

Visitanos en http://www.barnahosting.es Hosting Profesional y Registro de Dominios.

You may also like...

Deja un comentario