Tráfico en tiempo real en Google Maps… con tecnología de Microsoft

GoogeMapsINRIX Tráfico en tiempo real en Google Maps... con tecnología de Microsoft

Google Maps (y otros servicios como Navigation) volverá a ofrecer próximamente datos de tráfico en tiempo real gracias a un acuerdo de Google con la compañía especializada INRIX.

Un movimiento el de utilizar fuentes externas en sus servicios bastante atípico en Google y que además cuenta con un par de curiosidades que te harán esbozar una media sonrisa: INRIX fue creada por dos ex ejecutivos de Microsoft, uno de ellos el máximo responsable de la división de automoción. Utiliza tecnología de Microsoft para hacer algunas de las predicciones de tráfico y pagan royalties a los chicos de Redmond aunque el pago finalizará el próximo año.

Es lo curioso del asunto aunque no lo importante. Google volverá a introducir esta función en Maps tras la retirada de su propia herramienta que no funcionó como se esperaba.

La utilización de un servicio especializado como el de INRIX parecía obligado y asegurará un funcionamiento perfecto. La compañía que cobrará una buena cantidad de dólares de Google (no revelados) está avalada por Audi AG, ADAC, ALK, ANWB, Coyote, the Ford Motor Company, I-95 Coalition, MapQuest, Microsoft, NAVIGON, Tele Atlas, Telmap, TeleNav, Texas Transportation Institute y Toyota que utilizan sus servicios.

La entrada de Google aumentará bastante los 100 millones de usuarios a los que llega los datos de tráfico en tiempo real de INRIX. Usuarios que utilizamos el por otro lado fantástico Google Maps aún más mejorado con este servicio que se implementará en 45 días y que en principio llegará a 8 países de los 21 donde trabaja INRIX.

Fuente:Muycomputer

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario