Inteco ve en los navegadores un “objetivo de primera” para los ciberdelincuentes

León, 12 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha documentado 2.037 vulnerabilidades durante el primer semestre del año, la mayoría de ellas en los navegadores, lo que unido a que la mayor parte son multiplataforma hace que sean un “objetivo de primera” para los ciberdelincuentes.

Estos datos están recogidos en el “Informe de vulnerabilidades del primer semestre de 2011”, que ha redactado el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (INTECO-CERT) y que hoy ha sido divulgado por el organismo.

El estudio muestra el número de vulnerabilidades según distintos criterios como el tipo, el producto, el fabricante, el sistema operativo, el navegador y se analiza su evolución respecto a informes anteriores.

INTECO-CERT publica semestralmente un informe con las vulnerabilidades que reportan investigadores y otros fabricantes a la National Vulnerability Database del Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías de Estados Unidos (NIST, Nacional Institute of Standards and Technology), entidad dependiente del gobierno estadounidense, con el que el INTECO tiene un acuerdo de colaboración.

Fruto de ese acuerdo, el INTECO cuenta con un completo repositorio de casi 47.500 vulnerabilidades traducidas al castellano, cuyo fin es informar y advertir a los usuarios sobre los fallos de seguridad existentes en los sistemas operativos, hardware y otro tipo de aplicaciones.

El último informe destaca el tipo de vulnerabilidad de error de búfer (CWE=119) entre el resto de tipos (de configuración, XSS, inyección SQL), e indica cuándo se produce, los tipos básicos y cómo los programadores pueden tratar de evitarla o mitigarla.

En el apartado “Buenas prácticas” de este informe se hace hincapié en el ámbito de la protección, en este caso de los ficheros del usuario.

A ese respecto, se da información y consejos sobre las copias de seguridad de estos ficheros.

Fuente: Yahoo

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario