Si tu web carga lento, se pierden clientes!

Un aumento de dos segundos en el tiempo de carga de una página web, se traduce en un incremento del 8% en la tasa de abandono de dicha página por parte de los usuarios.

El dato se desprende de una investigación realizada por Compuware, que analizó 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo.

El estudio concluyó además que la tasa de abandono es del 5% cuando el acceso se realiza desde un dispositivo móvil.

Otro hallazgo fue que un incremento de tres segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil conlleva una tasa de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de ocho segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

En comercio electrónico, estos porcentajes son especialmente significativos si tenemos en cuenta que actualmente el 50% de los accesos a la Web se realizan ya desde dispositivos móviles.

Cabe resaltar que el 79% de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web no volverán a hacerlo, el 52% declara que para ellos la rapidez del sitio es muy importante y el 33% que abortó una compra declara haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio.

Según María José Talavera, directora general de Compuware en España y Portugal, “jamás la tecnología había sido tan crítica en el mundo de los negocios. No prestar atención a que está experimentando un cliente o un potencial cliente en nuestra web, puede definir la supervivencia o no de una empresa en un mercado del que Internet ha borrado las fronteras”.

Fuente: Network World

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario