El fin de la ‘era PC’

 

“La venta de PCs se encuentra al borde del abismo”. La apocalíptica frase nos llega de Christopher Danely, analista de J.P. Morgan, a la vista del importante declive en las ventas de procesadores, un claro termómetro del éxito o fracaso de la plataforma en el mercado. El alarmante dato ha sido registrado en Taiwán y seguramente sea debido a una contracción de la demanda que ha obligado a los fabricantes de ordenadores a reducir los pedidos a sus proveedores. “Creemos que un grupo importante de fabricantes ha recortado sus pedidos en la cadena de suministros”, afirma Danely.

El dato se ha dejado notar en el valor de las acciones de los principales fabricantes de procesadores. Así, Intel perdía un 4% mientras AMD se dejaba un 8%, en cifras del pasado mes de agosto y en un declive arrastrado hasta el momento actual. Las perspectivas tampoco son halagüeñas: “sospechamos que la baja demanda continuará en septiembre, lo que obligará a los fabricantes a una revisión de las previsiones del tercer trimestre”, afirma Tristán Gerra de Baird.

AMD se defiende

El fabricante de procesadores norteamericano AMD ha querido salir al paso de las especulaciones y niega la mayor. En un artículo publicado en el blog de la compañía y firmado por Sasa Marinkovic, responsable de producto y marketing para EMEA, se defiende la pervivencia del PC como plataforma. “El núcleo de los negocios se gestiona desde PCs”, afirma Marinkovic en uno de los diez puntos en los que argumenta su posición. El ocio es otro de los aspectos clave que sostiene el directivo para negar la crisis: “En 2009 se vendieron 96 millones de ordenadores con el único fin de entretener”. Lejos de ver el fin de la ‘era PC’, desde la compañía se cree que la cosa “no ha hecho más que empezar”.

Con una sociedad cada vez más tecnológica y comunicada ¿Cómo se explica un descenso en la venta de ordenadores? Parece que una de las explicaciones a este inesperado declive lo encontramos en el súbito repunte de los tablets. La irrupción del iPad ha puesto el mercado patas arriba, y de hecho, una de las principales cadenas del sector en Estados Unidos, Best Buy, reconoce haber disminuido en un 50% la facturación de portátiles desde la comercialización del tablet de Apple. El súbito giro del mercado ha obligado a la cadena a rehacer sus provisiones de cara a la inminente campaña navideña: “La gente quiere desesperadamente hacerse con un tablet y posicionaremos nuestra empresa como lugar ideal para comprarse un dispositivo conectado con el mundo”, afirmó Brian Dunn, CEO de la cadena.

Otro de los grandes perdedores en esta contienda ha sido el ‘netbook’. Efímero éxito el del benjamín de los portátiles, que ha visto el breve recorrido de la fiebre que lo encumbró a los más alto en las ventas en las pasadas navidades. Casi la mitad de los usuarios declaran que se compraría en la actualidad un iPad antes que un netbook, lo que da una idea del cambio al que se están enfrentando el mercado, y por extensión, todo el sector.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/20100921.html

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es


You may also like...

Deja un comentario