Nintendo, presionada por inversores para llevar Mario al iPhone

Nintendo está presente en las tiendas de descargas pero con un impacto reducido. Además, Wii y Nintendo DS están en su ocaso y Nintendo 3DS no termina de despegar. Por eso los inversores meten presión a la de Kyoto para que se suba al lucrativo carro de la App Store y otras tiendas de descarga.

El sector de las aplicaciones móviles está en alza. Recientemente Apple anunció que la App Store alcanzó los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras tres años funcionando. Como ejemplo de crecimiento, la compañía Sybase recordó en un análisis que a McDonald’s le llevó 26 años vender este número de hamburguesas.

Gracias a las buenas ventas de los ‘smartphones’ y a las bien planteadas tiendas de aplicaciones -sistemas de sugerencia de productos, precios irrisorios- este sector está permitiendo muchos lanzamientos, dando oportunidades a compañías modestas y llenando los bolsillos a unos cuantos.

Nintendo está presente en este segmento pero no lo aprovecha debidamente. La última incursión de la compañía en las descargas ha sido la eShop de Nintendo 3DS. Y aunque se ha lanzado este año, en plena efervescencia de las e-tiendas, la oferta es escasa y los precios caros. Además, la portátil no se está vendiendo como a Nintendo le gustaría.

Esta situación se une a que Wii y Nintendo DS dan sus últimos coletazos y todo ello se traduce en que los ingresos de Nintendo no paran de caer. Así es como los inversores están presionando para que Nintendo lleve algunas de sus populares licencias a productos tan bien situados en el mercado de las descargas como iPhone, iPod Touch, iPad o Android. Productos que, por otro lado, no parecen competencia directa de sus consolas.

“Los ‘smartphones’ son el nuevo campo de batalla de la industria de los videojuegos”, ha dicho en la web de Bloomberg el gestor de inversiones de Stats Investment Manager, Masamitsu Ohki. “Nintendo debería intentar entrar en este tipo de plataformas o desarrollar algo totalmente nuevo”.

Sin embargo, Nintendo es reticente a lanzar su cantera de videojuegos en terminales móviles. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ya dijo que los productos de Nintendo no se lanzarían en otras plataformas mientras él estuviera al frente.

“Sencillamente no lo cogen”, ha apuntado en referencia a Nintendo a través de una nota la compañía de asesoramiento MF Global FXA Securities Ltd. Así, recomienda “vender las acciones porque la gestión que una vez demostró tener un pensamiento creativo ahora muestra lo desfasada que está”.

Como muestra de esta diversificación y cambio de mentalidad, The Pokémon Company, una unidad de Nintendo que ahora opera por su cuenta, va a ampliar sus opciones desarrollando videojuegos de esta famosa franquicia para iPhone. El primero será una especie de juego musical.

Fuente:EP

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario