¿Abandonará Apple a Intel?

apple intel 500x375 ¿Abandonará Apple a Intel?

Tras unos años de una fructífera relación por ambas partes, parece que en Cupertino no terminan de convencer los últimos diseños de Intel. Apple quiere equipos cada vez más finos y ligeros, reduciendo los sistemas de refrigeración a la mínima expresión y, para conseguirlo, necesita procesadores de muy bajo consumo.

En unas declaraciones que recoge el Wall Street Journal el director del proyecto Ultrabook, Greg Welch, reconoce que Apple les pidió una drástica reducción del consumo de sus procesadores. Intel asegura que puede llegar a los 15 vatios de consumo (actualmente se mueven entre 35 y 40 vatios) y lo asume como un “toque de atención”. Es justo recordar que Intel ya lleva invertidos más de 300 millones de dólares en desarrollos orientados a procesadores de bajo consumo.

powermac G5 ¿Abandonará Apple a Intel?

¿Qué opciones le quedan a Apple? Ahora que vuelven a hacer buenas migas con AMD (los nuevos Mac´s han abandonado las soluciones de NVIDIA) quizás lo puedan valorar como alternativa. No sería la primera vez para la compañía californiana; seguro que muchos usuarios recuerdan cómo Apple abandonó la plataforma PowerPC hace años, cuando el mercado del portátil empezaba a despegar y el esperado PowerBook G5 se quedó en las mesas de diseño.

Por otro lado, también se rumorea que hay proyectos basados en arquitectura ARM y los procesadores A5…. ¿quizás un nuevo MacBook Air?. Parece complicado un cambio tan drástico (hay miles de aplicaciones funcionando sobre x86) pero hablando de Apple nunca se sabe. ¿Qué pensáis? ¿Veis posible el “adiós y gracias” de Apple a Intel?


Fuente: http://www.muymac.com/2011/08/12/abandonara-apple-a-intel

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es


You may also like...

Deja un comentario