Como espiar los google+1 de tu competencia…y automatizarlo!

El rápido crecimiento que está teniendo Google Plus (10MM users en pocos días) genera que los procesos de SEO más que nunca estén integrados con los de Social Media, algo que cambio fuertemente, ya que hasta ahora yo pensaba Social Media en términos de:

Optimizar nuestra estrategia de Facebook y Twitter para que impacte en Google ranking

Y ahora SEO y SMO terminan de fusionarse ya que las acciones de SEO deben contemplar nuestra estrategia de G+ y por otra parte, nuestra estrategia de Comunicación social tiene que contemplar el efecto de SEO que va a generar, es decir, SMO y SEO son uno solo porque Los resultados de Google y Google plus también es uno solo.

POR QUE MEDIR LOS +1

Lo primero que podemos imaginar es que Google utiliza la cantidad de +1 junto con los factores que ya había reconocido usar de twitter como la calidad de la persona algo asi como :
Quien sos = ((in your circles vs. added you on Google+ ) + (quienes son esas personas))

Entonces podemos decir que un +1 de Vic, no es lo mismo que un +1 de Larry Page o de Natalie Villalobos, quienen tienen muchos mas “followers”. Sin embargo, la primer variable que ya entra en el SEO sin dudas y que hay que analizar para cada resultado a posicionar es cuantos +1 tenemos vs. cuantos +1 tiene la competencia.

MEDIR SOCIAL MEDIA HOY ES MUY FÁCIL!

Para analizar los +1 propios es genial la nueva versión de analytics que tiene un modulo SOCIAL donde directamente nos muestra el contenido o las interacciones “socially engaged”, donde podemos ver cuantos +1, Likes o tweets tenemos por cada pieza de contenido que tengamos, sin embargo, esto es algo que yo venía haciendo con un plugin en la versión actual que consultaba en backtweets.com los tweets, etc.

AHORA ESPIAR LOS +1 DE LA COMPETENCIA..

Lo que realmente si me impactó y me dio muchas ideas es un sistema genial de tracking para medir los +1 que tiene tu competencia o cualquier página en la Web que encontre en la presentación de Tom Cretchlow en Expoon Brasil, diseñado por Tom Anthony que es un groso de Distilled y hacker de Google Docs :) .

Se trata de una planilla en El excel de Google docs donde solo tenes que guardartela (tenes que estar logueado y poné : hacer una copia) y en la primer columna escribir una lista de sitios para que en la columna B te escriba automáticamente los +1 de cada URL!!!!!!

AUTOMATIZAR LA MEDICIÓN, SOLO COPY & PASTE!

Esto es brillante, no solo por la función en si misma, ya que entrando a cada url directamente en general el boton de Google Plus te dice cuantos +1 tiene esa página, sino porque crea un sistema donde imaginen que traen el top10 de competidores, o que tienen una lista de los últimos 500 sitios que linkean a la competencia, con solo pegar la lista pueden obtener datos que de otra forma son casi imposibles de obtener y procesar… les dejo la idea.. que se diviertan!

 

Fuente: http://www.abigdoor.com/2011/07/25/como-medir-google-plus/

 

HOSTING NOTICIAS, EL MAYOR PORTAL DE NOTICIAS DE HOSTING Y INFORMATICA

 

BarnaHosting Servicios Hosting Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario