McAfee descubre una red de ciberataques a nivel internacional y político

Si la ciberseguridad es una cuestión de estado, las últimas informaciones de McAfee revela que los ciberataques podrían no ir muy desencaminados.

Los datos de la “Operación Shady Rat” desvelan los detalles de una serie de ciberataques que han tenido como objetivo más de 70 organizaciones en 14 países a lo largo de los últimos cinco años.

El trabajo de McAfee ha permitido desvelar una trama que podría tener implicaciones políticas. Aunque el perfil de víctima es heterogéneo, 49 de los blancos de ataque eran organizaciones con sede en Estados Unidos. El Comité Olímpico, la Agencia Anti-doping, las Naciones Unidas y varios gobiernos como el de Estados Unidos, Canadá o Taiwan son sólo algunos de los nombres que han trascendido.

El objetivo de las ofensivas sería hacerse con información clasificada como confidencial, archivos de correo electrónico, contratos y negociaciones de actividades corporativas. La suposición de que algún estado podría encontrarse detrás de esta campaña surge tras constatar que las operaciones no tienen ánimo de lucro y que los ataques no iban encaminados al robo de información bancaria.

Aunque no se ha nombrado explícitamente, las miradas de varios expertos se dirigen ahora a China, teniendo en cuenta que ninguno de los organismos atacados procede de este país y que las áreas afectadas se consideran de especial interés para el gobierno del país asiático.

Artículos Relacionados:
Google detiene un ataque de China contra Gmail
El ataque a Sony y su PlayStation Network desveló los datos de 70 millones de clientes
Anonymous vuelve al ataque en contra de la Ley Sinde, el PP y el Senado

Vía: Silicon News

 

BarnaHosting Servicios Web Profesionales
Hosting l Registro de Dominios l Certificados Digitales l
Enviar consulta , info@barnahosting.es , www.barnahosting.es

You may also like...

Deja un comentario